jueves, 15 de septiembre de 2016


ANÁLISIS DE LA PELÍCULA JOY - EMPRENDERISMO

PRESENTADO POR:  NICOLE TORRES



  • Nombrar los Protagonistas
ü  Jennifer Lawrence: como Joy Mangano.
ü  Bradley Cooper: como Neil Walker
ü  Robert De Niro: como Rudy
ü  Édgar Ramírez: como Tony Miranne
ü  Elisabeth Röhm: como Peggy
ü  Dascha Polanco: como Jackie
ü  Isabella Rossellini: como Trudy
ü  Virginia Madsen: como Terry
ü  Diane Ladd: Como Mimi
  • Decir las funciones de cada uno de los protagonistas
Joy Mangano: Una inventora, empresaria, madre divorciada con dos hijos, la cual se hace cargo de su madre, abuela y ex esposo.
Neil Walker: un ejecutivo de la Home Shopping Network que ayuda a Joy con el 'Miracle Mop', (invento que ella saco adelante) dándole un gran impulso en su carrera.
Rudy: Padre de Joy, dueño de fábrica en donde se ensamblaron los 'Miracle Mop'.
Tony Miranne: Un cantante venezolano del cual se enamora Joy, se casan, tiene dos hijos y de quien se divorcia más adelante; él apoya siempre a joy y fue el que la llevo al Home Shopping Network en donde conoció a Neil Walker.
Peggy: Es la media hermana de Joy, pero se le nota una cierta envidia y poco cariño hacia Joy, en el transcurso de la película.
Jackie: Es la mejor amiga de Joy de la infancia, siempre la apoyo y animo a seguir su sueño y a construir su negocio 'Miracle Mop'.
Trudy: es la nueva novia del padre de Joy y fue la inversionista que apoyo a Joy en su producto, aunque al final terminaran declarándola la empresa en banca rota.
Terry: Es la madre de Joy, aficionada a las novelas y divorciada de Rudy. Nunca tubo realmente una participación o influencia en Joy para lograr sus sueño, pero Joy nunca la dejo sola y siempre la tubo junto a ella.
Mimi: Es la abuela de Joy, y siempre fue un gran apoyo para ella, narro el inicio de la película demostrando un gran orgullo por su nieta, pero muere inesperadamente; Impulsando a Joy aún más a sacar adelante su proyecto.
  
  • Desde su perspectiva, cuales son las cualidades positivas y negativas de Joy
Positivas:
Joy, es una mujer luchadora que no se conforma solo con ser ama de casa, si no, que creyó en sí misma en sus ideas y en su capacidad, logrando la posibilidad de emprender y crear.
Siempre fue una mujer optimista a pesar de tantos obstáculos a los cuales se enfrentó a lo largo de la película; con apoyo o sin él siempre creyó en su idea y en su necesidad de salir adelante por su familia.
Joy tiene un fondo psicológico que nos muestra aspectos de la vida tan importantes como la superación, los retos, los sueños, el no tirar la toalla aun cuando ya nadie cree en ti. Y es que, al fin y al cabo, lo que verdaderamente vale en esta vida es que creas tú en ti mismo sin dejar tal responsabilidad a los demás, ya que el cambio, nace de dentro y eso es lo que nos enseña Joy.
Negativas:
Siempre estuvo muy atada a su familia y a sus opiniones.








  • Cómo hizo Joy para tener exito?
Joy siempre lucho y creyó en su invento, nunca dejo que su sueño callera a pesar de las adversidades que se le presentaron, Logró ofrecer su producto "milagroso" por televisión y en la primera media hora después del anuncio vendió 18.000 unidades. Desde ese momento no dejó de triunfar.


  • Teniendo en cuenta los contenidos de la asignatura, qué consejos le daría a Joy para llevar su idea al éxito?
Es un elemento clave en el éxito de una estrategia de marketing, el cliente espera una respuesta inmediata puedes lograr tener su atención e interés por el producto, pero si no tienes una comunicación efectiva será complejo cerrar una venta , en la película se apreció un medio tradicional si se aplicara a los nuevos medios para tener contacto con el cliente sea de forma personal , en redes sociales , email o comentarios en la web , integrando whatsapp , no puede olvidar que no solo son un punto para dar a conocer el producto sino para crear una conexión con el cliente donde se le brindaras respuestas optimas , claras y los más posible positivas. En este caso necesitaras gestionar un plan de comunicación efectivo con el consumidor.
  • Conoce alguna empresa Colombiana, que se haya creado con aspectos similares a los descritos en la actividad
Alberto “Beto” Pérez: Este bailarín caleño inició su carrera como preparador físico y coreógrafo de importantes estrellas colombianas como Shakira. En 1999 emigró a Estados Unidos, y gracias a su experiencia como entrenador empezó a dar clases de aeróbicos con su propia rutina, actualmente conocida en todo el mundo con el nombre de Zumba.
En 2001 fundó Zumba Fitness LLC, una exitosa empresa que vende videos de Zumba, ropa deportiva y otorga licencias a entrenadores interesados en llevar el programa de acondicionamiento Zumba a gimnasios de todo el mundo.
  • Por último, su opinión frente a la película y argumente porque se asemeja a los contenidos de la asignatura?
El caso de joy nos muestra varias formas de emprender en un proyecto ya que nos mostró diferentes formas de llegar a un público, ella dejo en manos de una experta en ventas su producto pero no trasmitía una imagen familiar para su público objetivo; por esta razón ella decide dirigirse al cliente desde la propia experiencia así el cliente se sentiría identificado ante una necesidad que será satisfecha por el producto que ofrecía.
Tanto como empresaria estaba entrando en un campo muy competitivo por esto se requiere de perseverancia y paciencia para obtener los resultados que se esperan en un plan de marketing, no buscar atajos que nos llevaran al camino de la derrota.
En la gestión de un plan de marketing puede presentarse ciertas derrotas que no es motivo para desfallecer sino aprender de los errores, el caso de joy quien tuvo caídas pero aprendió de cada una, un motivo para aprender no solo de consejos, pautas y claves, si no, también de los posibles errores que se presentan al momento de gestionar un plan de marketing.

Joy me ha venido a enseñar que la vida no son matemáticas, que por sacrificarte no significa que vayas a conseguir cosas maravillosas e inalcanzables. Cuanto antes entendamos que ser buenas personas, luchadoras y valientes solo nos lo debemos a nosotros mismos, dejaremos de esperar una recompensa y empezaremos a asumir la responsabilidad de recompensarnos nosotros mismos.

2 comentarios: